diariosur.es

Directorio Empresas

«Apostamos por la formación de alta calidad»

ignacio de la vega, Director de ESIC Málaga

ESIC

ESIC está considerada como una de las escuelas de negocio más importantes de España y en especial en Marketing. Así lo explica su director en Málaga, Ignacio de la Vega.
¿Cómo ve la evolución de la economía malagueña y particularmente en su sector?
La economía malagueña continúa con los signos de ligero freno de la recesión que ya se iniciaron en 2012, si bien es cierto que los niveles de crecimiento que se prevén para 2014 no son suficientes para provocar una recuperación en los niveles de empleo. En mi opinión, el sector de formación sigue comportándose algo mejor que la media en Málaga, y se sigue apreciando la tendencia de los últimos años: quienes contratan formación han dejado de ser las empresas, salvo contadas excepciones, y son los estudiantes o sus familias quienes han pasado a asumir esa responsabilidad.

¿Cuál ha sido el momento más exitoso de su empresa?
Durante el último año, ESIC Málaga se ha equiparado al resto de sedes de la escuela a nivel nacional en cuanto a las áreas de actividad se refiere. A las áreas de postgrado y executive education, se han añadido la de idiomas y el grado universitario. Hace poco más de un año que ESIC Idiomas ha empezado a impartir clases de inglés de negocios, tanto en grupos abiertos en nuestras propias instalaciones del PTA como en diversas empresas que han contratado este servicio. Se aprecia un considerable incremento del interés de los trabajadores en formarse en inglés y en acreditar sus conocimientos a través de ESIC, gracias a su condición de centro examinador de la Universidad de Cambridge. Por otro lado ESIC empieza a impartir el Título Superior de Marketing y Gestión Comercial a partir de septiembre de 2013. Se trata de la Carrera Universitaria en la que se han formado desde hace más de 40 años, buena parte de los directivos de las áreas comerciales y de marketing de nuestro país, tanto desde Madrid como desde el resto de sedes (Valencia, Barcelona, Pamplona, Sevilla, Zaragoza y Curitiba-Brasil-). Los estudiantes universitarios que quieran formarse en la escuela líder en marketing en España, ahora podrán hacerlo en Málaga durante los tres primeros cursos, y en Madrid, Valencia, Alemania, Francia o EE.UU. durante el cuarto curso.

¿Por qué es una Empresa Número 1?
ESIC está considerada como una de las grandes escuelas de negocio de nuestro país. Y concretamente en el área de marketing lleva más de 48 años siendo el líder indiscutible. De hecho el máster en Dirección de marketing y Gestión Comercial (GESCO), junto al Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO) y el Máster en Dirección de Comercio Internacional (MDCI), están considerados en primer lugar según los rankings nacionales más reconocidos. Un valor diferencial único en Andalucía es el hecho de ser la única escuela presente en nuestra comunidad que además de pertenecer a la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas (AEEDE) que engloba únicamente a las 11 grandes, es miembro de las Asociaciones europea (EFMD), Norteamericana (AACSB) y Latinoamericana (CLADEA). Estas acreditaciones son hoy día fundamentales para poder trabajar en cualquier empresa nacional o extranjera. Los departamentos de RR.HH. no suelen tener en cuenta las titulaciones de postgrado que no cuentan con estas credenciales.

¿Qué proyectos tienen a corto y largo plazo?
En el corto plazo queremos consolidar los nuevos proyectos que hemos puesto en marcha en los últimos meses, y especialmente la carrera universitaria, que es una apuesta por la innovación en el ámbito del marketing en el que ESIC siempre ha sido un referente. Y a largo plazo esperamos seguir desarrollando nuestra sede para seguir siendo un referente en la formación de la máxima calidad en la Provincia de Málaga. El hecho de que ESIC Málaga haya crecido tanto en los últimos años es buen indicador del desarrollo de la economía malagueña y dice mucho del interés de su población en formarse en una escuela líder que además se encuentra en la vanguardia de la innovación educativa en todas las áreas en las que interviene: marketing, dirección de empresas, recursos humanos, digital business, idiomas.

ESIC Málaga ofrece el Grado Universitario en Marketing

El próximo curso académico ESIC Málaga ampliará su oferta formativa con la inclusión del Grado en Marketing, de este modo, a las áreas de Idiomas, Executive Education y Posgrado se le une la de Carreras Universitarias. ESIC, Business & Marketing School, en Málaga se convierte así en una sede más de la prestigiosa Escuela de Negocios con motivo del quince aniversario de su llegada a la Costa del Sol.

El Grado en Marketing y Gestión Comercial se impartirá en la sede de ESIC Málaga, en el Parque Tecnológico de Andalucía, en un entorno empresarial y de innovación a la vanguardia nacional. Estos estudios capacitarán al alumno para adaptarse a las necesidades del mercado y desempeñar funciones directivas en cualquier organización, nacional e internacional.
El alumno podrá comenzar sus estudios en Málaga y, al superar los tres primeros cursos, recibir el Título Superior en Marketing en ese mismo campus. Para alcanzar el Título Superior en Marketing y Gestión Comercial podrá completar sus estudios en las sedes que ESIC tiene en Madrid y Valencia.

Especialización
Esta carrera privada es la única en toda España que posibilita la especialización en marketing cursando un año adicional, mediante un programa máster y consta con el mayor nivel de especialización en marketing de cuantas carreras privadas existen actualmente en el mercado.

Además, está posicionada como líder del sector gracias a la combinación entre instrumentos de marketing y estrategia comercial.
ESIC, Business & Marketing School, además, ofrece a los alumnos del Grado Superior en Marketing y Gestión Comercial, una serie de ventajas muy interesantes, como la facilidad de estudiar en el extranjero gracias a los distintos acuerdos con universidades internacionales como son EPSCI-ESSEC (Francia), titulación superior en Gestión Comercial y Marketing + Diplome du Commerce International ; Florida Atlantic University (EEUU), titulación superior en Gestión Comercial y Marketing + Bachelor in Business Administration; Eastern Michigan University (EEUU), titulación superior en Gestión Comercial y Marketing + MBA in International Business; FH-Dortmund (Alemania), titulación superior en Gestión Comercial y Marketing + Bachelor in Business Administration.

Inserción laboral
Además, cuenta con un alto ratio de colocación y una plena adecuación puesto perfil, debido a los grupos reducidos y el trato personal que brinda la Escuela de Negocios.
El alumno también cuenta con un plan de prácticas personalizado, con el objeto de cuidar, aún más, la proyección empresarial a través del Plan de Apoyo al Desarrollo del Estudiante y un seguimiento individualizado del alumno a través de la asignación de un tutor único.

Empresas Número 1 de Málaga
http://empresas-numero1.diariosur.es
diariosur.es