diariosur.es

Directorio Empresas

Empresas Número 1 > Joyería Aurelio Marcos

«Ahora más que nunca queremos ser más eficientes»

Esther Ruiz, Responsable de Marketing y Calidad de la Joyería A. Marcos

Joyería Aurelio Marcos

Siete décadas de historia avalan a una de las joyerías más emblemáticas de Andalucía, la de Aurelio Marcos, ubicada desde su fundación en la famosa calle Larios de Málaga. Esther Ruiz, responsable de Marketing y Calidad, de la empresa, analiza la trayectoria y los nuevos retos de esta reconocida empresa malagueña, que trabaja desde sus inicios con las marcas más prestigiosas del sector.

¿Cómo ve la evolución de la economía malagueña y particularmente en su sector?
Málaga es una ciudad muy dinámica con una evidente mejora en servicios e infraestructuras en los últimos años que benefician al turismo, sector clave para nuestra economía. Hay también una evolución positiva hacia las nuevas tecnologías con el PTA como referente nacional. También es destacable el papel de la industria agropecuaria en la provincia y el aumento de las exportaciones.

Si bien es verdad que todos los indicadores apuntan a que el sector del lujo es de los que menos ha notado la crisis, sí hemos tenido un receso en el público local y un aumento en el extranjero, que en el último año ha supuesto más de un 30% de nuestras ventas.

Los nuevos canales de venta con las nuevas tecnologías pueden dañar al comercio tradicional, aunque nosotros lo vemos como una oportunidad para reinventarnos y como una herramienta para darnos a conocer y captar nuevos clientes.

¿Cuál ha sido el momento más exitoso de su empresa?
A lo largo de setenta años de trayectoria han sido muchas las etapas, condicionadas siempre a la época y a la coyuntura económica del momento. Fueron momentos de gran éxito los primeros años cuando la empresa estaba regentada por el fundador y también los años del boom inmobiliario. Si bien el momento actual es complicado, nos enfrentamos a un reto diario, donde cada logro es un éxito.

¿Por qué es una empresa Número 1?
Creemos que somos una Empresa Número 1 porque apostamos ahora más que nunca en ser más eficientes, tenemos la mejor ubicación y las mejores instalaciones.
Asimismo, continuamos invirtiendo en nuevas marcas de relojería y joyería. Hemos reforzado nuestro departamento de marketing, siendo muy dinámicos, organizando eventos, campañas de publicidad y marketing digital; pero, sin duda, el valor más importante es el equipo humano de Joyería Aurelio Marcos.

¿Cuáles son los proyectos a corto y largo plazo de la empresa?
Nuestro principal objetivo a corto plazo es darnos a conocer en todo el ámbito nacional. A más largo plazo, vamos a apostar por abrir nuevos puntos de venta.

Un negocio que apuesta por la seriedad, la innovación y la profesionalidad

Con una trayectoria de más de 70 años y ubicada en la calle Marqués de Larios, Joyería Aurelio Marcos es distribuidor oficial de marcas tan prestigiosas como Rolex, Hublot, Breitling, Chopard, Zenith o Tag Heuer, entre otras. Además cuenta con una línea de joyería propia.

Seriedad, innovación y profesionalidad forman parte de la filosofía de la empresa, que actualmente está en una constante evolución, donde su apuesta por el futuro es convertirse en un referente a nivel nacional.

Con un trato personalizado y cordial, en Joyería Aurelio Marcos asesoran a cada uno de sus clientes para que su elección sea la más acertada.
Joyería Aurelio Marcos ha impulsado la implantación de un sistema de calidad basado en los requisitos de la norma: UNE-EN-ISO 9001:2000 “Sistemas de gestión de la calidad”.

La política de calidad se desarrolla a través de este sistema y se traduce en una nueva cultura orientada a los clientes, y guiada hacia la mejora continua, donde es primordial la obtención de la máxima satisfacción del cliente. También se tienen en cuenta otros aspectos fundamentales, como preservar la confidencialidad de la información y datos de sus clientes o cumplir con todos los requisitos de la normativa y legislación aplicables.

Actualmente, en esta emblemática joyería malagueña ofrecen servicios, como la reparación de relojes, la fabricación propia de joyas, la tasación de distintos productos, así como el servicio oficial de marcas.
En los últimos años, Joyería Marcos ha patrocinado una serie de eventos deportivos y de ocio por todo el territorio andaluz, como torneos de golf, concursos nacionales de saltos a caballo o exposiciones exclusivas de relojes, entre otras.

Empresas Número 1 de Málaga
http://empresas-numero1.diariosur.es
diariosur.es