Rivervial Grupo es una solida empresa malagueña que apuesta firmemente por la diversificación en todas las actividades de construcción y servicios que desarrolla, creyendo firmemente en un sector que de forma directa e indirecta, es y seguirá siendo uno de los principales motores de nuestra economía.
Su objetivo es seguir siendo cada vez más competitivos, ofreciendo siempre el máximo nivel de calidad posible en todas las actividades que desarrollan, comprometidos con su entorno y su sostenibilidad. Para ello integran siempre la calidad, el medio ambiente y la prevención, con el convencimiento de que la mejora constante de todos sus procesos les permitirá ser más eficientes en todos las áreas en las que estamos presentes.
¿Cómo ve la evolución de la economía malagueña y particularmente en su sector?
La evolución de la economía malagueña y sobre todo el sector de la construcción, incuestionable motor de nuestra economía desde siempre, en la actualidad no pasa por sus mejores momentos. Pero, sin duda, la mejora del mismo sólo será posible, con una mejora de nuestra economía general que permita, con el apoyo financiero (indispensable para la empresas, pero extremadamente necesario para generar la capacidad en la ciudadanía de poder invertir en algo que ha sido fundamental para todos).
Por eso, estamos convencidos de que cuando todos, administración, empresas, particulares, etc se den cuenta de que esta inversión en vivienda nueva o mejorar la suya, además de ser una necesidad, genera la mayor contribución al resto de sectores de los que todos dependemos, empezaremos a valorar mejor a este sector y volverá a ser referente de nuestra economía como lo ha sido antes. Por supuesto, habrá que aprender a no cometer los mismos errores todos, administración, promotores, constructoras, banca (y por qué no decirlo, particulares), extralimitando sus posibilidades. Pero, no por ello debemos dejar de reconocer la importancia del mismo y aprender a valorarlo y entenderlo como lo que es, a nuestro juicio, una de la actividades que más contribuyen a mejorar la economía general de una región.
¿Cuál ha sido el momento más exitoso de su empresa?
No nos gustan los ranking. De hecho, no podemos hablar de éxitos existiendo un contexto económico como el actual, pero sí consideramos éxito a un crecimiento fuerte de la actividad de la empresa, que, a pesar de la crisis, ha crecido cada año, y donde, a día de hoy, las previsiones para 2013 en cuanto a cifras de negocio son muchísimo mejores que las de 2012. Podemos decir que es un éxito que esto sea así a pesar de la situación actual de la economía, lo que nos anima con mas fuerza a creer en nuestra empresa y su modelo de negocio a largo plazo. Algo que, hoy día, con la situación por la que han pasado muchas empresas y la triste desaparición de muchas de ellas, es sin duda un motivo suficiente para celebrar que vamos por el camino correcto.
¿Por qué es una empresa Número 1?
No nos consideramos en absoluto Número 1. Lo que sí hemos tenido desde el principio muy claro es que nuestra empresa sólo tendría futuro si era lo suficientemente competitiva, al tiempo que ofrecíamos la mejor relación calidad precio, aportando además valor añadido a todo lo que hacemos, con responsabilidad en todos los sentidos y teniendo en cuenta que el entorno era complejo y que requería de un esfuerzo mayor de todos.
También había que comprender que el sector demandaba unos mejores precios y una mayor calidad en el servicio. Eso, por supuesto, implica que, si queremos crecer, ese esfuerzo, sin duda, debía ser infinitamente superior al necesario en otras coyunturas económica anteriores del sector. Y eso creo que es mérito de todos y convierte en números uno a todos los componentes el equipo humano que forman la empresa.
¿Qué proyectos tienen a corto y largo plazo?
Rivervial Grupo está desarrollando en la actualidad, fruto de proceso de diversificación iniciado años tras, todo tipo de obras, desde obras civiles, edificación residencial, industrial y de ocio, así como todo tipo de obras de Rehabilitación y conservación tanto el patrimonio público como privado.