Agrojardín se ha convertido con el paso de los años en un auténtico referente en el mundo de la jardinería gracias a su servicio esmerado y sus productos de calidad.
¿Cómo ve la evolución de la economía malagueña y particularmente en su sector empresarial?
La economía malagueña se basa en dos ejes: el turismo y el turismo residencial. Esas dos máquinas son lo que mueven todo lo demás: alrededor de ellas se van adhiriendo diferentes sectores, llevando a cabo acciones en cada uno de ellos y por lo tanto generando actividad, que es de lo que se trata. Pues bien, los últimos datos indican que tanto el turismo como el turismo residencial están empezando de nuevo a repuntar. Eso tanto para la economía malagueña como para nosotros, que al fin y al cabo somos un sector más alrededor de esas dos máquinas, y para todos, es sin duda un soplo de esperanza dentro de esta difícil situación.
¿Cuál ha sido el momento más exitoso de su empresa?
Económicamente hablando sin duda el mejor momento de Agrojardín fue la época comprendida entre los años 2002 y 2008, dónde se creció en todas las líneas de negocio. Hicimos proyectos muy reconocidos y consolidamos nuestro centro de jardinería. Ahora toca pensar en un nuevo crecimiento; esperamos llegar a él y seguir mejorando nuestra marca, productos y servicios para así reforzar nuestra empresa.
¿Por qué es una empresa Número 1?
Bueno, primero por llevar 30 años con ganas de innovar y sorprender a nuestro entorno: importamos el concepto europeo de Centro de Jardinería o «Garden Centre», diferenciándonos del modelo de vivero clásico y apostando por crear una experiencia agradable al consumidor final; fuimos los primeros también en traer plantas de muchos rincones del mundo (Sudamérica, Florida…); innovamos con técnicas y herramientas de trabajo de última generación y desde el principio, apostando por el valor de la creatividad y las tendencias, hemos desarrollado un estilo de paisajismo y diseño de jardines único, elegante y a la vez creativo.
Segundo porque somos de las pocas de empresas de jardinería que abren y cierran el círculo: elaboramos el jardín, lo mantenemos, lo complementamos y finalmente ofrecemos un servicio post-venta de máxima calidad desde nuestro centro de jardinería. Eso aporta una calidad superior en todas nuestras áreas ya que se complementan y se retro alimentan.
Finalmente, y no menos importante, porque nuestra empresa en un sector extremadamente competitivo, apuesta por tener a todos sus trabajadores muy formados y altamente cualificados para desempeñar su trabajo. Al estar comprometidos con esto, Agrojardín aporta a su público un valor añadido esencial: prestamos un servicio de excelencia y lo dotamos de mayor seguridad y garantías.
¿Qué proyectos tienen a corto y largo plazo?
Agrojardín, como todo, tiene que vivir mirando al futuro: pensamos y va dentro de nuestra forma de entender la empresa, que la coyuntura y la dinámica actual exigen no dejar de ser creativos, inquietos y no parar de seguir buscando formas de mejorar, de llegar mejor a nuestros públicos y de encontrar nuevas líneas. En eso estamos.